Advierte IEA sobre sanciones a maestros faltistas

Advierte IEA sobre sanciones a maestros faltistas

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Habrá sanciones económicas y administrativas para maestros que adelanten festejos y falten a sus clases, adelantó Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El funcionario estatal mencionó que sólo está autorizado el descanso del lunes 15 de mayo y que habría la posibilidad de brindarles al martes 16; pero no hay permiso para quienes se ausenten más días.

“Hay sanciones que están previstas por la norma. Si faltaron por horas, si hay falta por día y en su caso se aplicarán las penalidades correspondientes”, puntualizó el director del IEA.

Silva Pérezchica aclaró que no se permitirá que docentes se tomen el descanso desde el viernes 12 o después del miércoles 17. Sólo habrá permisos especiales para maestros quienes participen en el torneo deportivo que organiza el Sindicato de Maestros; abundando que ello ya fue acordado con el gremio y que son los menos.

– ¿Qué tipo de sanciones se aplicarían a quienes falten?

– En todo caso serán económicas y en algunos serían administrativas.

El titular de educación en Aguascalientes reiteró que la dependencia estatal ya no tiene relación con aumentos salariales o pliego petitorio de parte del gremio magisterial: “esas negociaciones ahora son netamente nacional en la Ciudad de México y en Aguascalientes sólo nos enfocamos a la organización de los festejos”.