Advierte gobernador a municipios sobre recursos limitados para el 2021

Advierte gobernador a municipios sobre recursos limitados para el 2021

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval advirtió que en el 2021, el estado tendrá un panorama complicado al predecir una reducción de entre el 15% y 20% dentro del paquete económico del siguiente año. Por ello, pidió a los municipios y otros organismos el administrar adecuadamente sus recursos. 

En conferencia de prensa virtual, el mandatario recordó que desde la Secretaría de Hacienda se registró una disminución en las participaciones y aportaciones durante este año, por lo que se otorgarán menos recursos a los estados. 

Por ello, señaló que el Gobierno del Estado se verá orillado a hacer algunos reajustes dentro de su presupuesto, modificación que también se reflejará en los recursos municipales. 

“Cuando llegue el paquete económico y traiga para Aguascalientes dos mil o tres mil millones de pesos menos, no hay otra forma de sacarlos, ahí ya vendrá un reajuste importante para el estado y también para los municipios”.

“Espero que los municipios también con esa responsabilidad entiendan que la lana va a disminuir y que si yo le pido a la federación y no hay, pues que los municipios también entiendan, que eviten venir a pedir porque tampoco va a haber”, expresó. 

En este sentido, recomendó a los alcaldes y alcaldesas el destinar sus recursos a las áreas fundamentales para la sociedad, como lo son la seguridad pública, los servicios, infraestructura, así como a la generación de empleos y la promoción a la economía. 

Finalmente, el gobernador Martín Orozco dijo que será el primero en promover esta austeridad que será necesaria en todos los niveles de gobierno. 

“Soy el primero en aplicar y promover toda la disciplina y austeridad necesaria que va a ocupar el próximo año entre todos los niveles de gobierno y poderes de gobierno”, concluyó.