Advierte Flores de operativos para detección de bebidas adulteradas 

Advierte Flores de operativos para detección de bebidas adulteradas 

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Luego de reportes principalmente en redes sociales de personas que aseguran que se han sentido mal al tomar alguna bebida en determinados lugares dentro del perímetro ferial, el secretario general de gobierno Juan Manuel Flores Femat, aseguró que ya se están tomando cartas en el asunto, por lo que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), iniciarán operativos de supervisión.
“Se ha pedido el apoyo de Profeco porque ellos son los competentes para revisar la autenticidad del alcohol, entonces vamos a hacer un operativo conjunto”, adelantó.
En entrevista Flores Femat remarcó que si bien al momento no hay responde de personas que hayan ingresado a hospitales por la ingesta de alcohol adulterado, la intención es prevenir cualquier tipo de riesgo.
Posteriormente advirtió de sanciones federales y estatales en caso de encontrarse anomalías en la preparación de las bebidas, al ser actos intolerables al poner en riesgo la salud de las personas.
“Lamentablemente si tenemos información de que en nuestro país llega a circular más del 40% de alcohol adulterado, entonces de ahí la necesidad de las denominaciones de origen y es por eso que estaremos pendientes”, subrayó.
Para concluir exhortó a la población a consumir bebidas en lugares bien establecidos, así como acudir a tiendas de cadena en donde hay garantías de que se expende producto genuino.