Advierte DIF de un aumento en la violencia infantil

Advierte DIF de un aumento en la violencia infantil

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La titular de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal de Aguascalientes, Karla Esparza Lazalde, reconoció que en fechas recientes se ha dado un repunte de casos de maltrato infantil en la entidad, así como situaciones de abandono temporal.

Mencionó que actualmente se tiene un registro de 150 niños en resguardo del DIF Estatal, que en su mayoría han sido casos de maltrato o abandono.

De esa cantidad, en un 40% se ha procedido al trámite de retiro de la patria potestad a la familia, para que posteriormente puedan ser dados en adopción a otras familias en los que se les pueda garantizar un sano desarrollo.

Subrayó que al año se llegan a rescatar hasta 60 infantes violentados en mayor o menor grado, donde lamentablemente en comparativo a otros años, son más los niños vulnerados y más rescatados por temas de violencia.

Algunos de los casos más graves de violencia extrema son acompañados legalmente por la Fiscalía General del Estado, quien ayuda a determinar la situación jurídica de los infantes y de los padres agresores.

Esparza Lazalde atribuyó el incremento en los casos de violencia y maltrato al consumo de drogas, donde lamentablemente los padres son adictos y cometen abusos en contra de sus propios hijos.