Advierten por llegada de la cuarta ola de covid

Advierten por llegada de la cuarta ola de covid

Redacción

Tamaulipas.-La Cuarta ola de covid más cerca de los que parece.

La Cruz Roja en la zona sur de Tamaulipas prevé en tres semanas la cuarta ola a causa del covid-19, de acuerdo al historial que va dejando la pandemia.

El coordinador del área de socorristas, Julio César Castro Ramones, dijo que a pesar de no existir saturación hospitalaria, el virus se presenta con mayor intensidad después de la disminución de contagios, que en mucho tiene que ver con la movilidad de la población.

“El hospital Rodolfo Torre Cantú, dejó de ser hospital 100% covid, el Canseco ya no presenta saturación, por lo que seguimos trabajando con números muy bajos en la pandemia, pero ante la perspectiva que pudiera venir la historia de las olas bien marcadas”, dijo.

Al recordar que la primera normalidad de junio del 2020, disparó la primera oleada, seguido por diciembre de ese mismo año, que aumentó los casos positivos en enero de este año. Asimismo, en junio nuevamente llegó una tercera ola que duró 3 meses, y ante ese panorama, la situación seguirá a la baja.

“Ahorita empezamos con números muy bajos y ante la perspectiva de lo que pudiera ocurrir próximamente esperamos que ya no presentemos ninguna ola en los demás meses” Manifestó el coordinador de socorristas que mucho depende del cumplimiento en las medidas sanitarias, que la población no baje la guardia, pese a que tenga la ventaja de estar vacunado.

Castro Ramones, afirmó que en aproximadamente tres semanas, pueda observarse una cuarta ola covid, aunque, la ciudadanía tendrá en sus manos la responsabilidad de seguir con una tendencia a la baja. Actualmente los traslados por pacientes covid de parte de Cruz Roja, se redujeron a sólo tres en lo que comprende Tampico, Madero y Altamira.

Con información de Milenio