Adultos mayores de Aguascalientes quienes más resienten no acudir a misas: diócesis

Adultos mayores de Aguascalientes quienes más resienten no acudir a misas: diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los fieles adultos mayores son quienes más resienten no acudir de manera presencial a misas en templos católicos, debido a la pandemia, consideró Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis de Aguascalientes.

“Por la experiencia que he tenido, a quienes más les ha dolido es a la gente más grande, especialmente, de no participar de manera presencial en la liturgia”, expuso el representante eclesiástico.

Pedroza González reconoció el seguimiento que fieles católicos vienen realizando a las celebraciones que se transmiten algún medio electrónico son bienvenidas, aunque no generan la misma respuesta entre los creyentes.

“Los católicos sabemos que las misas en Facebook o cualquier otro medio de transmisión es un acto bello, agradable a Dios. Pero donde no se participa en plenitud, pues también el acto es comulgar y unirse al sacerdote”, resaltó.

El vocero de la diócesis reiteró que en el caso de misas presenciales, se ha hecho el llamado para evitar reuniones masivas que generen riesgo en asistentes.