Adultos mayores cumplen más con medidas sanitarias en templos de Aguascalientes

Adultos mayores cumplen más con medidas sanitarias en templos de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persisten las medidas sanitarias necesarias en templos católicos, para evitar nuevos contagios por la pandemia, aseguró Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis local.

“Cuando uno entra en alguno de los templos, se puede ver que las personas sí atienden las medidas como el uso del cubrebocas. La gran mayoría sí ha cumplido, pocas veces he visto que una persona entre sin cubrebocas; al menos donde yo me muevo”, señaló.

Pedroza González hizo hincapié en la respuesta por parte de adultos mayores, quienes han demostrado una mayor responsabilidad para cumplir con la pandemia; en comparación con el resto de fieles.

“Los adultos mayores nos ponen el ejemplo, pues acuden a ponerse gel y llevar el cubrebocas; lo hemos visto con las personas mayores. Los jóvenes a veces no tanto, pero afortunadamente en general se han mantenido estas medidas en los templos”, resaltó.

El vocero del obispado local informó que la asistencia a celebraciones religiosas se ha mantenido como el resto de la pandemia, entre un 30 a 40 por ciento dentro de los templos.