Adolescentes que degollaron a ancianita de la Palomino Dena ya recibieron formal prisión

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A Ricardo de 16 años ya se le dictó el auto  vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja y del mismo modo se dictó el Auto de Formal Prisión en contra de Carlos Alberto Esqueda Gallardo de 19 años por el delito de homicidio doloso calificado. 

Así lo determinaron los Juzgados Segundo de lo Penal y  de Preparación de Justicia para Adolescentes, esto tras analizar la evidencia en contra de los dos jóvenes involucrados en el homicidio de una mujer de 68 años, identificada como María Landeros Prado, a quien degollaron y arrojaron a un bordo en los limites del fraccionamientos Los Pericos.

El homicidio de la sexagenaria fue descubierto el pasado sábado 11 de abril.

 

Oficiales municipales al ingresar al domicilio de la sexagenaria, descubrieron que sobre la cama de la hoy occisa estaba dormido Carlos Alberto Esqueda Gallardo, quien afirmó ser nieto de María Landeros, pero estaba drogado y tenía manchas de sangre en el calzado, al igual que el joven de 16 años, Ricardo, por lo que en ese momento fueron detenidos.

 

Al rendir su declaración, Carlos Alberto señaló que al llegar a la casa de la mujer abrieron el candado de la puerta y se introdujeron al domicilio, comenzando a revisar todos los lugares donde pensaban que podría tener dinero, observando que la mujer estaba dormida, sin embargo la sexagenaria se despertó, por lo que Carlos tomó la determinación de matarla, pues ya los había identificado.


Fue así como ambos jóvenes la comenzaron a golpear con pies y puños, en todo su cuerpo, hasta que comenzó a sangrar y dejo de moverse.

 

No conforme con esta acción, Ricardo agarró un cuchillo de cocina y lea degolló.


Por su parte el AMP, integró la averiguación previa y consignó por el delito de homicidio ante los Juzgados correspondientes a los detenidos, en su caso Carlos Alberto fue enviado al CERESO para Varones y Ricardo al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, donde los Juzgados encargados del caso determinaron otorgar las ordenes para qué no puedan obtener su libertad y dar inicio a sus procesos penales correspondientes.