A la feria de San Marcos le urge reestructuración y erradicar influyentismo: Paquín González

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Apremiante una modernización de la Feria Nacional de San Marcos, admitió José Ángel González Serna, presidente del patronato organizador, durante la presentación de su informe de la verbena correspondiente a la edición que finalizó el mes pasado.

“La Feria de San Marcos necesita, requiere, le urge una plena y profunda reestructuración. Modernizar su organización, replantear las áreas comerciales de exposiciones y de diversión, un proyecto integral de seguridad para así otorgarle a nuestra verbena orden y mejor regulación. Erradicar privilegios e influyentismo”, puntualizó.

Durante un acto celebrado en el segundo patio de Palacio de Gobierno, González Serna presentó el informe a la verbena celebrada del 15 de abril al 7 de mayo, primera organizada por el actual gobierno, y donde aseveró que se registró un incremento del 15 por ciento en cuanto a ingresos financieros.

“En cuanto a derrama económica, en 2022 se obtuvieron ocho mil 13 millones de pesos. Para este 2023 se alcanzó la cifra récord de nueve mil millones 280 mil 374 pesos, más de tres veces el objetivo que se fijó al principio de la Feria”, apuntó.

El presidente del Patronato de la Feria hizo hincapié en el perfil familiar luego que que el 40 por ciento de las personas que asistieron al perímetro ferial lo hicieron en familia, además de resaltar que hubo un mayor registro de mujeres que de varones entre paseantes con 55 y 45 por ciento, respectivamente. De paso, reiteró su respaldo a la gobernadora panista Teresa Jiménez Esquivel.

El acto en palacio oficial contó con la asistencia de funcionarios del gobierno estatal, además de algunas alcaldías locales.