Admite González sacrificio innecesario de  mascotas  en Antirrábico. “Fue un error humano”, dice

Admite González sacrificio innecesario de mascotas  en Antirrábico. “Fue un error humano”, dice

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Claudio González Muñoz, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, admitió yerros del personal de la dependencia y que derivó en la muerte de dos mascotas caninas en el Centro Antirrábico.

“Un trabajador se equivocó. Fue un error humano que no tenemos justificación, ni decimos que no tenemos nada que ver. Se levantó un procedimiento contra la persona y se le dio de baja, aunque tenía 18 años laborando ahí; lo cual nos da más dificultad en creer que se haya equivocado de manera tan tonta”, declaró el funcionario en entrevista colectiva.

Lo anterior, después de que dos canes fueron llevados a revisión, después de una queja de que mordieron a una persona del sexo femenino. Una vez en el antirrábico se les sacrificó, como comúnmente se dice, pese a que no existía una orden para dicha acción.

“Hubo una denuncia de una mujer que fue agredida por un perro, se presentó en las instalaciones, se revisó, traía una mordedura en la pierna. Nos trasladamos al lugar y vimos a dos perros agarrados con un mecate a un árbol, le preguntamos a la señora y aceptó que había agredido a un mujer, se llevaron los perritos para revisión”, reiteró el titular de Servicios Públicos.

Aunque González dijo que ofreció disculpas de manera persona a la propietaria, sí cuestionó que las dos mascotas hayan sido ubicadas atadas a un árbol y que no se haya podido identificar ni la propiedad de los canes o que tuviesen las vacunas correspondientes.

“Si yo quiero un perro no lo tengo sujeto a un mecate. Eso no justifica el hecho que sucedió,  estamos dando la cara y yo me puse a las órdenes de la señora”, alegó.

– ¿Cómo acreditar la propiedad de un perro?

– Se pueden acreditar con sus servicios de vacunación o de esterilización, donde se pone el nombre de la persona que lo llevó y puede servir como papel para acreditar.

Claudio González recalcó que se han incrementado las medidas de seguridad en el centro antirrábico después de este suceso.