Admite Fiscal Ortega un incremento en feminicidios

Admite Fiscal Ortega un incremento en feminicidios

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega reconoció que se ha incrementado el número de feminicidios en el presente año.
En conferencia de medios, Figueroa Ortega mencionó que en comparativo a todo el año 2020 en que se registraron 3 eventos en el presente año se contabilizan ya 5; incluido el  caso más reciente de Wendy, una adolescente de 15 años ultimada por su novio y cuyos restos se localizaron en una fosa en la parte trasera de una vivienda en el Puertecito de la Virgen, San Francisco de los Romo.
-¿Fiscal, se han incrementado los feminicidios y que se deberá?
-Mire, a final de cuentas cada quien tiene un juicio muy personal y en ese sentido de las cifras nosotros nos comparamos con nosotros mismos, arrancando el año ustedes fueron testigos de la serie de sucesos que se presentaron que fueron  4 y con este que presentamos este día llegamos a 5 lamentablemente.
Más adelante presumió de un esclarecimiento de los 5 feminicidios que se han presentado, cuyas causas han sido por diversos factores y no por una solo motivo.
Recordó que en 2020 hubo 3 feminicidios y en 2019 se presentaron hasta 7 casos, insistiendo en comparase con los números que se vienen manejando en el mismo estado.
“En todos los casos se ha dado que hay una relación entre la víctima y el victimario, entonces pues son las relaciones humanas las que nos llevan en ocaciones a tomar malas desiciones y no va a ser posible que ningún organismo o autoridad puedan prever este tipo de situaciones”, sentenció.