Administración pasada de Rincón de Romos deja deuda de al menos 60 mdp

Administración pasada de Rincón de Romos deja deuda de al menos 60 mdp

Andrés Rojo

Aguascalientes.- La gran deuda que dejó la anterior administración municipal de Rincón de Romos en conceptos de pago a CONAGUA y al INAGUA, que pasa de los 20 millones de pesos fue reconocida por el ayuntamiento actual encabezado por Fracisco Javier Rivera.

También aseguró que actualmente no cuentan con los recursos necesarios para liquidar esa deuda y por eso se tienen que hacer convenios para dar pequeños pagos y no afectar el capital del ayuntamiento.

“Estamos ahorita revisión a revisión pero sí suman algunos millones de pesos en CONAGUA y con INAGUA son alrededor de unos 500 mil pesos, ya hemos trabajado y revisado la situación con ellos para hacer algunos movimientos para estar pagando, queremos ser muy responsables en esta administración y también recibir los beneficios de estar al corriente”.

De la misma manera se reconocieron los adeudos que se tienen con ISSSPEA, que es al rededor de 60 millones de pesos y para pagar el total de esta cuenta se tendrán que hacer algunos ajustes en los gastos de cada dependencia y así ir ahorrando para pagar las deudas que se tienen.

“Esto no estaba programado, la verdad que nosotros hicimos una presupuestación ya que se tenía y hemos estado haciendo algunos ajustes, un ahorro considerable en todos los rubros para poder ir cubriendo los adeudos que el municipio tiene”.

Se destacó que tienen 60 demandas laborales por despidos injustificados que hizo la administración pasada y que en un momento pronto pueden afectar las arcas públicas.

“Tenemos 53 demandas laborales, de ellas hay algunas que traen 20 elementos, otras que traen dos elementos y hemos ido atendiendo ya algunos pagos de laudos y en otros casos estamos renegociando con algunos de ellos o con sus abogados”.