Adios a la moda de la barba

Redacción

México.- Lo sentimos, hombres y mujeres del mundo, parece que la barba dejará de estar de moda con la llegada de los yuccies (Young Urban Creative), joven urbano creativo.

Esta palabra para denominar a una nueva tribu urbana —o un segmento de ella— se conoció por primera vez hace un par de días cuando David Infante los definió en Mashable como “un pedazo de la Generación Y, nacidos en el confort suburbano, adoctrinados con el poder trascendente de la educación e infectados con la convicción de que no sólo merecemos seguir nuestros sueños; debemos obtener ganancias por ello”, cuando a su parecer hípster, yuppie, HENRY o muppie, ni ningún otro término lograba describir de manera más exacta a los millennials privilegiados, con mejor educación y gustos refinados.

Entonces, ¿qué caracteriza a un yuccie?

Valoran más los trabajos que involucran creatividad

Compran productos orgánicos o artesanales

No pueden estar encerrados en oficinas, dejaron su trabajo de 9 a 5 para emprender

No siguen modas extravagantes, optan por lo clásico

Prefieren pasar un fin de semana fuera de la ciudad que salir de fiesta

No tienen deudas, pero tampoco son ricos

Sí, son snobs, sí, son egocentristas

Look más limpio, sin tatuajes o piercings visibles… y barba

Este nuevo término aparentemente marca la muerte —o transformación— de los hípsters y de todo lo génericos que irónicamente terminaron por convertirse, se despiden y le dan la bienvenida a seres aún más creativos con looks más sofisticados. Eso significa dejar atrás el vello facial.

Lo que antes era visto como el símbolo por excelencia de la masculinidad, actualmente para muchos es algo anticuado y pasado de moda.

Pregúntale al modelo y escritor Joel Alexander, que hasta hace poco fue uno de los hombres que presumía una abundante barba y creó un culto en redes sociales alrededor de ella.