Adeudan millones morosos del servicio del agua en SFR: Gallegos

Adeudan millones morosos del servicio del agua en SFR: Gallegos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, reconoció una problemática financiera debido a la cartera vencida en el pago del servicio de agua que afronta el municipio conurbano.

“Tenemos una cartera vencida de 70 millones de pesos en el tema del agua y es un problema muy fuerte el que tenemos porque la verdad es que la cultura en el pago de agua, no existe”, enfatizó la presidenta municipal del PRI, entrevistada en esta ciudad.

Gallegos Soto aseveró que la administración municipal ha venido ofreciendo programas con el fin de que los usuarios con adeudos puedan regularizarse, pero donde se ha tenido poca respuesta.

“No pagan, no hacen contrato. Les ofreces programas para que se puedan regularizar y de cien te puedo decir que van diez. Le buscamos de una manera y otra. Si de los 70 millones recaudamos 35, puedo atender los pozos de agua que requieren de una nueva perforación. Además de decir que estamos a poco tiempo de que el agua se acabe para todos”, manifestó.

La alcaldesa tricolor refirió que no se han aplicado cortes de agua a deudores, debido a una legislación local, pero sí se reduce el consumo a esos domicilios.