Adelantan matrimonio igualitario sin  amparos ante Registro Civil de Aguascalientes

Adelantan matrimonio igualitario sin amparos ante Registro Civil de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Prácticamente un hecho la apertura de matrimonio entre personas del mismo sexo ante el Registro Civil de Aguascalientes y sin necesidad de amparo.
El abogado Wilfrido Salazar Rule dio a conocer una carta de la titular del Registro Civil, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, dando luz verde a una pareja que solicitó su boda.
La misiva de Franco va dirigida hacia pretendientes cuya identidad no se hizo pública, pero en donde se cita la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia para anular los artículos del código civil que limitaban el reconocimiento de matrimonio a unión entre hombre y mujer.
“Parejas del mismo sexo que decidan casarse pueden pasar al Registro Civil y cumplir con la documentación requisitada en el Artículo 90 del Código Civil del Estado”, escribió Salazar en su página de Facebook. Luego, a pregunta directa de uno de sus contactos, abundó que la unión civil puede hacerse “sin amparo. Si hoy cumplen con los requisitos, hoy mismo procede”.
En días pasados, el Poder Judicial emitió su fallo que anuló la definición tradicional de matrimonio en las leyes civiles para Aguascalientes.
Recientemente ya se dio el caso de una boda civil y masonica entre dos varones en esta ciudad.