Adelantan la Fase 3 en Monterrey

Adelantan la Fase 3 en Monterrey

Redacción

Monterrey, N.L.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, dio a conocer que la fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19 se aplicará en la zona metropolitana de Monterrey.

Agregó que para hacer cumplir esta nueva fase, se está valorando el uso de la fuerza pública para evitar que la población siga recorriendo las calles.

“Entramos en la fase 3 en toda el área metropolitana, en Nuevo León nos adelantamos a las fases, vamos a ser mucho más estrictos. El uso de la fuerza pública se está valorando para implementarlo en los próximos días”, expuso durante la conferencia de prensa diaria.

De igual forma, dijo que las actividades podrían ser reanudadas en junio de manera escalonada, mientras que las personas con comorbilidades como hipertensión u obesidad, deberán seguir en casa.

El funcionario señaló que para prevenir el contagio entre la población, se implementará el pago de transporte público con la Tarjeta Feria.

A la fecha se han registrado 241 pacientes con coronavirus y 7 decesos en Nuevo León.

La fase 3 es la de mayor intensidad de contagios, hay brotes regionales que implican una dispersión del virus a nivel nacional y el número de casos se multiplica.

Con información de El Economista