Adelantan diputados de Aguascalientes sesión por conmemoración guadalupana

Adelantan diputados de Aguascalientes sesión por conmemoración guadalupana

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags. El Congreso del Estado adelantará 24 horas su sesión ordinaria, que tradicionalmente tiene verificativo los días jueves.

Lo anterior, aparentemente debido a que la fecha de la siguiente sesión contemplada para el jueves 12, coincide con las celebraciones de la Virgen de Guadalupe. Por lo cual, el pleno estará reuniéndose el miércoles 11.

Ante ello, este lunes por la tarde se efectuó la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Legislativo de Aguascalientes, organizada para definir el orden del día que se analizará por los representantes populares.

En entrevista, el panista Guillermo Alaniz de León, presidente de la Jucopo, informó que dentro de los puntos contemplados para el miércoles se plantean cuatro dictámenes en donde resalta un documento enfocado al tema del feminicidio.

“Son modificaciones al Código Penal para dar certeza jurídica al momento en que se inician las indagaciones y que inicie como feminicidio, donde vendrán causales con normas que se deben de seguir”, indicó.

– ¿Hay consensos?

– Vienen en positivo los cuatro dictámenes.

Otro dictámenes para la sesión del jueves 11 será enfocados en el combate al abigeato, así como uso de recursos públicos.