Adelantan cierre de tianguis y mercados   en Aguascalientes a partir de mayo

Adelantan cierre de tianguis y mercados en Aguascalientes a partir de mayo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A partir del siguiente mes pudieran cerrar tianguis fijos e informales en la ciudad de Aguascalientes, dio a conocer Pedro Arontes González, presidente de la Asociación de Comerciantes Independientes de Mercados Públicos y del Centro Histórico (Acimp), aunque aclaró que esa decisión será tomada por la presidencia municipal.
“Tengo entendido que en diez días más, posiblemente, cierren tianguis y mercados. Los rubros que seguirían abiertos serían alimenticios, ferreterías y farmacias; de ahí en más van a invitar a la población a que se quede en su casa dentro de la cuarentena”, indicó.
En conferencia de medios, Arontes González destacó que se ha mantenido comunicación con Israel Díaz García, director de Mercados del Ayuntamiento capitalino, con quien se tiene la expectativa de continuar por el momento con las ventas; a pesar de que ya se declaró la Fase 3 de la contingencia por el Covid19.
“(Díaz) es un director que ha sido consciente. Él fue tianguista y sabe de las necesidades reales que tenemos, entonces el apoyo que nos ha brindado es que sigamos trabajando dentro de las medidas de higiene. Pero se podría dar ese anuncio el mes que viene”, agregó.
El dirigente de Acimp resaltó que los tianguistas locales se han visto en la necesidad de continuar laborando por motivos económicos, “Si tuviéramos una despensa para dos o tres meses, no saldríamos”.