Adelanta Panal 50 amparos contra cambio de placas

Adelanta Panal 50 amparos contra cambio de placas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Estela Cortés Meléndez, diputada local del Partido Nueva Alianza, reiteró que habrá amparos en contra del cambio de placas que ya inició el gobierno aguascalentense de extracción panista.

“Estamos listos, recopilando los documentos. Aquí la circunstancia es que para los amparos se tienen que entregar tres documentos que los notarios tienen que certificar y ese es el gasto a que no queremos exponer a los ciudadanos”, comentó la legisladora turquesa.

Cortés Meléndez adelantó que por ahora se cuenta con medio centenar de propietarios de vehículos quienes tramitarían las primeras defensas legales en torno al reemplacamiento.

“El amparo se puede presentar desde un vehículo y con eso nosotros estamos pensando en 50 amparos para tomarlos como una referencia”, reiteró la diputada del Panal.

El cambio de placas de vehículos en Aguascalientes fue propuesto por el gobierno estatal y avalado en noviembre por el Congreso de mayoría panista, justificando un tema de seguridad para las unidades.

Los trámites para el canje de láminas iniciaron desde el pasado martes 2.