Adelanta Martínez mayores operativos de vigilancia en Línea Verde por Covid19

Adelanta Martínez mayores operativos de vigilancia en Línea Verde por Covid19

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Reforzarán la vigilancia en el oriente de esta ciudad donde se han registrado mayor número de casos de la Fase 3 del Covid19 y evitar que se generen aglomeraciones de personas, adelantó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio capitalino.

De manera concreta, el funcionario se refirió a áreas como el parque ecológico Línea Verde, con una distancia de alrededor de 15 kilómetros, el cual es visitado con frecuencia por vecinos de las colonias aledañas.

“Conforme se han dado las estadísticas en la ciudad donde se puede ver un mayor crecimiento de posibles contagios hacia el oriente de la ciudad, se establecen operativos hacia Línea Verde y diversas zonas del oriente donde estaremos más atentos e invitando a la gente que se retire y que se recluyan en sus domicilios”, dio a conocer Martínez Romo.

El funcionario municipal indicó que en cuanto a posibles sanciones para las personas que insistan en salir a las calles sin un motivo justificado, se atenderá el posicionamiento del ejecutivo estatal, Martín Orozco, que éste martes propuso arrestos hasta por 36 horas.

“Estamos en espera de las indicaciones que acaba de dar el señor gobernador con la publicación del Periódico Oficial para el viernes, de lo que venga estipulado para aplicar las sanciones correspondientes que se puedan merecer al caso”, agregó.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer, ayer lunes, una mayor migración de casos de Covid19 en fraccionamientos del oriente de la ciudad.