Adecuado el regreso a clases presenciales en Aguascalientes 

Adecuado el regreso a clases presenciales en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Positivo el retorno a clases presenciales en planteles de enseñanza básica, consideró el diputado Raúl Silva Pérezchica, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, quien hizo hincapié en que se deben de mantener las medidas sanitarias.

“Es una decisión muy buena para alumnos y alumnas, además de los maestros. Creo que esto es mejor para todos. En el caso particular, estuve en una escuela secundaria en días pasados y como profesor que fui me encanta ver a estudiantes dentro de las aulas”, señaló el legislador por el PAN.

Silva Pérezchica ejemplificó en cuanto al agobio que representa la atención entre docentes con cada alumno cuando la relación es por cuestiones digitales, lo cual genera una problemática para ambas partes en cuanto al aprendizaje.

“Estoy de acuerdo en lo que habían señalado algunos medios de comunicación sobre porqué se abrían antros y otros lugares, pero no las escuelas. Hay que seguirnos cuidando y no debemos desestimar el asunto”, subrayó.

El gobierno del estado dispuso el retorno a clases presenciales en planteles básicos, desde el mes pasado.