Adán Valdivia debe renunciar a la alcaldía de Calvillo por engañar a todos:NEH

Adán Valdivia debe renunciar a la alcaldía de Calvillo por engañar a todos:NEH

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Norma Esparza Herrera, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se anduvo por las ramas para exigir que el alcalde de Calvillo, el panista, Adán Valdivia renuncie a su cargo.

Luego de que fue revelado en un diario de circulación nacional que el primer edil calvillense utilizó un certificado apócrifo de bachillerato bajo el argumento de que no sabía, sin embargo fue sentenciado 4 años y 3 meses de prisión porque luego utilizó ese documento para inscribirse en una institución de educación superior en Zacatecas donde cursó la carrera de derecho.

Sin embargo el presidente municipal se amparó contra esa sentencia y tendrá que pagar con servicio comunitario, pero el proceso judicial va a seguir.

En entrevista con El Clarinete y en este escenario la lideresa tricolor expresó “es muy lamentable de este hecho que nos estamos dando cuenta del alcalde de Calvillo, sí engañó al pueblo imagínate qué puede hacer detrás de su puesto. ¿Cómo creerle como confiarle las arcas municipales de Calvillo? entonces yo creo que lo que debe de hacer en un acto de honestidad y de valentía es renunciar y dejar el cargo de presidente municipal de Calvillo para enfrentar a la justicia y pagar la condena que le interponga el juez“.

Esparza Herrera añadió que “creo que ha engañado a todos y así puede seguir engañando a los demás con muchísimos temas propios del municipio de Calvillo“.

A su vez recordó que “en el PAN hay un código de ética y se ve que se le olvidó y seguramente tendrá que hacer un análisis y revisar este actuar porque son buenos para hacer señalamientos de otras gentes pero cuando es en el propio partido se les olvida. Entonces creo que deben de señalarlo también y que le exijan la renuncia“.

Más adelante expresó que “ el gobernador del estado debe exigirle también la renuncia y respetar ese código de ética que tanto anuncian y tanto pregonan. En un acto de honestidad y valentía Adán Valdivia debe renunciar a su cargo para enfrentar a la justicia“.