Secretario de gobernación anuncia adiós al INE

Secretario de gobernación anuncia adiós al INE

Redacción

Ciudad de México.- En un mensaje de difusión de la revocación de mandato, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández anticipó la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que “se van a ir todas ésas que ahora se llaman autoridades electorales”.

“Ésos ya se van y los vamos a ver pasar ahí por el frente con la cola entre las patas”, exclamó entre aplausos de funcionarios, dirigentes y militantes de Morena, mientras se encontraba en su gira por Sonora.

Informó que “ya todos ustedes saben que se va a presentar una iniciativa de reforma electoral, donde se van a ir todas ésas que ahora se llaman autoridades electorales, porque México va a ser el primer país del mundo donde la gente, donde el pueblo, elija democráticamente en las urnas a quienes van a conducir las próximas elecciones”.

Adán López explicó también que los nuevos consejeros se elegirán “con voto directo y secreto de los mexicanos, para dotarnos de la autoridad electoral que nos merecemos”.

“¡Ya basta de tanto absurdo discurso, la democracia y la participación ciudadana se quedan para siempre. Éste es ya otro país, México ya cambió. México se transforma día a día con un Presidente patriota como Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.

Con información de El Financiero