Acusan presunto maltrato a empleados de la CEDH en Aguascalientes

Acusan presunto maltrato a empleados de la CEDH en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A la Redacción de El Clarinete llegó un texto en el que se acusa de manera anónima al ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Asunción Gutiérrez Padilla, de proteger a familiares de diversos políticos locales, mientras que hace trabajar a personas que están en riesgo de contagiarse o que ya se contagiaron de Covid-19.

El texto, escrito “a nombre” de Gutiérrez Padilla, señala:

“Con la contingencia decidi que la persona del aseo tenía que trabajar aunque fuera la persona con mayor edad porque alguien necesita limpiar. Beneficios a los trabajadores que son hijos de mis amigos. Contrataciones indebidas, descansos y despidos injustos. La esposa del Secretario coordinador de los Derechos Humanos de Aguascalientes Mariela Martínez ya cumple 6 meses sin pisar las instalaciones de los Derechos Humanos con sueldo íntegro cada quincena aunque no haya motivo médico que le permita faltar. Personas con diabetes trabajan y la Directora de Prensa ni se para porque su hermana es la diputada Mabel Landin”.

El texto también acusa que este tipo de abusos promovieron el contagio del virus entre el personal, enfermedad que le quitó la vida a Roberto Arly Padilla Gasca, quien trabajaba en la CEDH.