Acusan nepotismo y autoritarismo del alcalde de Asientos

Acusan nepotismo y autoritarismo del alcalde de Asientos

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Acusan al presidente municipal de Asientos, el neoaliancista Lorenzo Carrillo Lara, de imponer su autoridad en el nombramiento de delegados, mantener cerrazón y hasta permitir el nepotismo en la alcaldía que encabeza.

Lo anterior después que una docena de vecinos de la comunidad Guadalupe de Atlas, perteneciente a ese municipio, acudieron al Congreso del Estado para hacer patente su indignación contra el edil.

A nombre de los quejosos, María Guadalupe Arenas Velázquez recordó que de forma unilateral, Carrillo Lara impuso la designación de Ricardo Guerrero como delegado en Guadalupe de Atlas; pero sin tomar en cuenta a los pobladores.

“Esto se dio sin un aviso por parte del alcalde que impuso a su delegado, por lo cual estamos recabando firmas para que se nos tome en cuenta. Porque eso también está pasando en otras comunidades”, denunció.

Señaló que desde el nombramiento de Ricardo Guerrero como delegado se impusieron algunas medidas como el cobro del servicio de agua a personas de la tercera edad, que anteriormente no estaba contemplado.

Por su parte, Pablo Arenas Velázquez denunció que supuestamente el alcalde del Partido Nueva Alianza ha tolerado el nepotismo de algunos de sus principales secretarios quienes habían incorporado a familiares en la nomina.

Más aún, comparó al alcalde con el personaje de Varguitas de la película mexicana La ley de herodes, “está actuando de la misma forma y sin respetar la decisiones del pueblo. Dice que si acudimos con el gobernador, no le podrán hacer nada”.

Al respecto, solicitaron la intervención del ejecutivo Martín Orozco Sandoval para que tenga conocimiento de la situación en este municipio, ubicado al norte del estado.