Acusan maltrato y posible negligencia en la Sedeso de Aguascalientes

Acusan maltrato y posible negligencia en la Sedeso de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Empleados de la Secretaria de Desarrollo Social del estado, Sedeso denunciaron a El Clarinete presuntos actos de maltrato y negligencia en virtud de que fueron literalmente obligados a salir a la calle a realizar encuestas a la zona oriente del estado, la de mayor alto riesgo de contagio de Covid-19.

Cerca de 200 personas fueron amenazadas por Marisela Torralba quien hasta hace poco fungía cómo Coordinadora de Intervención Social y que coordinaba el program Contigo al 100, mismo que fue cancelado en el primer trimestre del año por la pandemia.

Sin embargo esta funcionaria se porta déspota con los subordinados y les ha impuesto metas diarias para hacer encuestas “La gente no nos abre porque tiene miedo de contagiarse incluso hay una compañera de nombre Imelda García quien resultó positiva de coronavirus, tiene más de 60 años y aunque estaba en su casa en cuarentena la obligaron a regresar para levantar encuestas y aunque les pidió no regresar para no contagiar a los compañeros la obligaron a regresar”, dijo uno de los quejosos que por cuestiones de seguridad solicitó el anonimato.

Otro más comentó “aquí en lo de las encuestas estamos todos, brigadistas, promotores y de otras áreas y eso que apenas la semana salieron otros cuatro compañeros positivos, y en vez de enviar a los sospechosos a sus casas andan levantando encuestas con todo el riesgo que esto implica”.

Una más agregó “la señora Torralba es altanera y casi que nos truena los dedos y nos dice que sí queremos el trabajo salgamos a la calle a encuestar a la gente, y aquí el problema es que nos pone en riesgo a nosotros y a los compañeros, pero lo tenemos que hacer o nos corre”.

En última instancia otro empleado más comentó “Ella comenta en corto que tiene el respaldo del señor gobernador y que no le pueden hacer nada, es más se siente la secretaria de Bienestar, porque ni el licenciado Marco Aurelio se porta como ella”, remató.

Los empleados de la Sedeso esperan que los superiores tomen cartas en el asunto y modifiquen la conducta de Marisela Torralba y sobre todo sus exigencias laborales por el tema de la pandemia.