Acusan en Morena a sus dirigentes de haber “vendido” la alcaldía al PAN

Acusan en Morena a sus dirigentes de haber “vendido” la alcaldía al PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Un grupo de consejeros de Morena Aguascalientes desconocieron la coalición electoral anunciada en días pasados con Partido del Trabajo y Nueva Alianza, argumentando que se está dando prioridad a candidaturas de estos institutos por encima de militantes del instituto político.

“Decidimos desconocer el documento de coalición, porque se están juntando para un proyecto, metiendo desorden al partido. En estos días han visitado municipios, pidiendo a nuestros compañeros – aspirantes legítimos- que se sumen a candidaturas del PT o de Nueva Alianza. No lo vamos a permitir”, resumió Sebastián Martínez González, consejero de Morena.

En conferencia de medios, Martínez González acusó directamente a Fernando Alférez Barbosa, secretario estatal de Organización, así como Nora Ruvalcaba, ex candidata a la gubernatura, de supuestamente cederle la alcaldía capitalina al gobernante Partido Acción Nacional.

“Ustedes conocen a Fernando, conocen a Nora, a David de la Cruz (secretario general) que siempre ha sido empleado de Alférez y lo que se pretenden es vender la elección a Acción Nacional y al PRI. Están trabajando para ganar ellos, perdiendo la elección”, puntualizó.

En torno a una eventual candidatura del empresario Arturo Anaya para la alcaldía de Aguascalientes, apoyado por Alférez, Martínez, vaticinó un revés para Morena. “Si fuera Arturo tendríamos una campaña gris y muchos no lo apoyaríamos”, agregó.

El pasado 2 de enero, Morena anunció una coalición con PT y Panal para las elecciones de este año cuando se renueven alcaldías y diputaciones locales.