Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Estela Cortés Meléndez, titular de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del congreso legislativo, lamentó que la pasada legislatura no haya hecho nada dentro de este órgano interno que tuvo a su disposición el priista, Fernando Díaz de León quien duró hasta 4 meses sin sesionar y prácticamente se la pasó de a muertito los tres años que duró la anterior gestión al no presentar ni por equivocación una sola iniciativa.
“Hay mucho qué hacer porque no hubo una sola propuesta para mejorar el desarrollo agropecuario”.
Es necesario, dijo, “priorizar el uso de la tecnología y el cuidado del agua porque está escaseando en nuestro estado”. Precisó además que va siendo hora que el campo aguascalentense no dependa del temporal. “Cada vez es más difícil pronosticar lluvias con la misma precisión de antaño”.
Insistió que la labor primordial comenzará de cero al no haberse quedado nada pendiente en dictámenes ni una sola propuesta para analizar, a la espera de que se determine cuánto contarán de presupuesto para gestionar los programas que se generen.
“El compromiso es construir leyes que favorezcan los pequeños productores. Son 23 mil productores que están en situación de pobreza extrema”, indicó con preocupación, recordando que al menos el abigeato va en camino a que sea considerado como delito grave, “gracias a la propuesta del diputado Gerardo Salas”.
Por último, declaró que revisarán la legislación respeto al campo “porque ya es muy vieja y requiere modificaciones”.