Acusan de influyentismo a autoridades de Aguascalientes para proteger a sobrino de ex jefe policiaco

Acusan de influyentismo a autoridades de Aguascalientes para proteger a sobrino de ex jefe policiaco

OES

Aguascalientes, Ags.- A más de cuatro meses de que un vecino de Las Arboledas fuera víctima de un choque y de que dañaran sus dos camionetas que se encontraban a las afueras de su domicilio estacionadas, el presunto responsable no ha dado la cara para pagar los daños materiales.

Este percance ocurrió el pasado sábado 24 de octubre del 2020, cuando Diego Apolinar Yáñez, conducía bajos los efectos del alcohol su vehículo y al parecer fue ayudado por policías viales ya que al identificarse lograron conocer que su tío era el ex comandante de la Policía Estatal conocido como  Apolinar”, muy conocido entre los elementos policiacos.

El afectado José Noé Báez Díaz denunció a El Clarinete que a las afueras de su domicilio tenía estacionadas sus dos camionetas sobre Prolongación Zaragoza casi para llegar al cruce con Ébano, en Las Arboledas, su familia dormía con toda tranquilidad cuando repentinamente escuchó un fuerte ruido que los despertó por lo que al asomarse observó que sus dos camionetas se encontraban chocadas y a unos metros el responsable a bordo de su vehículo Jetta plata, modelo 2012, con placas de circulación AAX-936-C, quien además iba acompañado por otro sujeto ambos en completo estado de ebriedad.

Sobre el accidente explicó que el responsable circulaba de norte a sur a exceso de velocidad sobre Zaragoza cuando al pasar la calle Ébano perdió el control de la unidad hacia su lado izquierdo para impactar de manera frontal contra una camioneta Nissan estaquitas modelo 1992, de la cual por el golpe se recargó contra su segunda camioneta una Jeep roja, modelo 2003, las cuales estaban estacionadas a las afueras de su domicilio.

Al lugar arribaron elementos de vialidad y un ajustador de seguros de la empresa BBVA, siendo elementos de la Policía Vial quienes se dieron cuenta que era sobrino del comandante Apolinar” por lo que comenzaron a protegerlo, en tanto que el del seguro expresó que no podía hacer nada ya que venían totalmente ebrios.

Al realizarle la prueba de alcoholímetro los mismos elementos escondieron el ticket y con una pluma alteraron el resultado, aseguró el denunciante que luego de esto los oficiales procedieron a subir al joven a una patrulla, pero jamás fue presentado ante el Juez Calificador ni al Ministerio Público por los daños ocasionados.

Báez Díaz relató que logró tomarle una fotografía a la licencia del conductor, la cual esta señalada con domicilio en la Avenida Flor de Nochebuena #10 y se sabe que no existe ya que son cotos de una residencial del sur de la ciudad.

Al ver que no le reparaban sus daños se dirigió a interponer una denuncia penal a la Fiscalía General del Estado con número CI/AGS/23063/10-20, la cual está en la agencia del Ministerio Público número 5, cuya lentitud le ha hecho un martirio.

Finalmente, el denunciante espera que la autoridad se ponga a trabajar y no cubra a este sujeto por ser familiar de un ex servidor público.