Acusan daños al panteón de la Cruz y los Ángeles en recorridos “Mitos y Leyendas”

Acusan daños al panteón de la Cruz y los Ángeles en recorridos “Mitos y Leyendas”

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Mediante la página de Facebook, Red de Cementerios Patrimoniales del Centro de México, se denuncia daños a los panteones de la Cruz y los Ángeles mediante los recorridos “Mitos y Leyendas”.
Se advierte del valor histórico de algunas de los recintos que ahí se encuentran, mismos  que en algunos casos datan del siglo XlX, por lo que hacen un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia a tomar cartas en el asunto.
A continuación el texto íntegro:

Denuncia  pública urgente!!

Hacemos un llamado a las asociaciones protectoras del patrimonio cultural, así como al Centro INAH Aguascalientes, a la dirección de monumentos artísticos del instituto Cultural de Aguascalientes, a la red iberoamericana de  cementerios patrimoniales del centro de México, a los dueños de propiedades en estos cementerios y sobre todo al Ayuntamiento de Aguascalientes por los daños al patrimonio edificado de los panteones de la Cruz y los Ángeles este monumento data de finales del siglo XIX combina pintura mural y papel tapiz propios de finales del XIX y principios del XX. El recorrido de mitos y leyendas fue modificado y nunca se solicitó permiso ni supervision a las instituciones competentes.