Acusan ambulantaje descontrolado en Aguascalientes

Acusan ambulantaje descontrolado en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags..- La presidencia municipal de esta capital ha permitido que prolifere el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad con motivo de la temporada navideña, acusó Jorge López Martín, secretario de Turismo del estado, quien advirtió una baja en venta de negocios formales y hasta  pérdida de turistas.

“Está desbordado el comercio informal en el centro, lo cual va  afectar al turismo y a los mismos comercios formales. Le pedimos al municipio que dejen de dar tantos permisos pues vemos afectación en tránsito de turistas

– ¿No hay control del municipio?

– No, está descontrolado el comercio ambulante en el municipio y tenemos una invasión de informales en el centro histórico.

En este sentido, el funcionario estatal acusó directamente a la alcaldesa panista Teresa Jiménez de solapar esta amplia presencia de puestos informales en la zona centro, por lo cual hizo un llamado a que se ponga un orden en la entrega de permisos.

“La presidenta municipal está convirtiendo el centro de la ciudad en un tianguis y eso ha hecho que retroceda todo lo que hicieron los anteriores alcaldes en cuestión de dignificar la imagen del centro, lo cual es preocupante pues no vamos a poder mostrar la belleza de nuestro centro histórico por una ambición para entregar licencias de ambulantes”, subrayó.

López Martín dijo que ya quejas de los negocios formales que están siendo afectados en sus ventas. “Podrían bajar las ventas en un 60 por ciento, según me han comentado los comerciantes”, calculó.