Acusan al obispo de Aguascalientes de autoritario con los sacerdotes

Acusan al obispo de Aguascalientes de autoritario con los sacerdotes

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El obispo de la diócesis, José María de la Torre fue acusado por varios sacerdotes de amenazarlos con que sí no acuden a reuniones semanales que convoca él mismo y de las cuales en la mayoría no asiste, además de no entregar a tiempo el diezmo les retirará su licencia para ejercer el sacerdocio.
Lo anterior fue denunciado por dos sacerdotes de distintas parroquias que pidieron el anonimato por temor a represalias.
Uno de los prelados relató que “el señor obispo nos pide que nos reunamos todos los martes en el obispado, pero él casi nunca va porque siempre dicen que está enfermo o anda haciendo celebraciones por su cuenta  (misas) en San Juan de los Lagos, o en Guadalajara, o en otras partes y el día que está pues nos pones una buena regañada porque no asistimos a las reuniones y sí no asistimos nos manda decir que nos va a quitar la licencia de sacerdote, entonces ahí como qué verdad“, dijo.
Otro más prosiguió “ahora sí uno no lleva el diezmo o si te tardas en entregarlo pues también se molesta, y ahí si te castigan, y cómo es el castigo, pues te congelan o te mandan a parroquias muy lejos de dónde estas y creemos que esto no es justo“, comentó.
De acuerdo con los quejosos cada martes entregan entre 3 mil y 6 mil pesos por cada una de las 82 parroquias que pertenecen a la diócesis de Aguascalientes entre los que se cuentan templos de Encarnación de Díaz, Villa Hidalgo y Teocaltiche, estos tres municipios de Jalisco.
Por tal motivo los clérigos pidieron comprensión hacia la mitra para que De la Torre Martín flexibilice su postura además de que “predique con el ejemplo“ y acuda a las reuniones que él organiza y no se queden segundos de él para tomar las indicaciones.