Acusan a policías municipales de “omisión“ en detención de ladrón en Pilar Blanco

Acusan a policías municipales de “omisión“ en detención de ladrón en Pilar Blanco

OES

Policías Municipales adscritos a la delegación insurgentes fueron acusados de omisión en una detención de un ladrón el día 24 de febrero, los hechos se dieron en el Bulevar Águila edificio 9 MJ.

En la versión de la afectada explica que ella llego el día 24 de febrero casi a media noche de un viaje, al ingresar a su domicilio ella decidió checar sus cámaras de vigilancia percatándose que un hombre corría por la calle, por lo que ella mando una alerta a sus vecinos por medio de Whatsapp, ubicando al sujeto que corría de nombre Ismael de Jesús Marmolejo Dávila alias el “Chuklas”.

Al salir de su domicilio en busca de sus vecinos, sonó su celular observando que un vecino le estaba avisando que el “Chuklas” había agredido a una persona tras intentar abrir un vehículo, pero como no pudo realizar el robo, decidió escapar hacía su vivienda.

Al caminar ella y un vecino, les notificaron en el grupo de vecinos vigilantes que el ladrón había sido visto del cuadro 2 hacía el 3 (explicó que así identifican los andadores), de inmediato salen todos los vecinos, uno de ellos les informa que en un edificio se escucha mucho ruido en el 9MJ, por lo que al dirigirse al edificio mencionado, una vecina los alerta de que hay una pelea arriba del mismo, decidiendo los vecinos subier a ver pero como se encontraba muy obscuro decidieron bajar.

Al bajar del edificio ve que viene unas patrullas y las detiene diciéndoles a los oficiales que había una pelea en el edificio, 6 policías fueron dirigidos al edificio y subieron al mismo observando al “Chuklas” llorando y pidiendo ayuda.

En ese momento llego la mama y la hermana del ladrón para defenderlo, la denunciante al bajar del edificio fue agredida por las antes mencionadas, jalándola del cabello y gritándole “Pinche perra no te la vas a acabar ”, observando al oficial identificado como “Ramiro” encargado de turno de la noche en la delegación Insurgentes.

En su versión detalló que al ser agredida como pudo ella se las quito de encima y observa a otro oficial que se las trata de quitar, sin embargó, a ella la denunciante la somete y la baja del edificio, ya al estar en la parte baja del mismo ella se identifica como vecino de vigilantes, soltándola. Los policías bajaron con el detenido, así como con la mama y hermana.

Las mujeres que agredieron a la denunciante seguían amenazándola de muerte y los policías no hacían nada por detenerlas, al “Chuklas” y a otro sujeto no identificado lo sientan a un costado de la llanta delantera de la patrulla 0262.

Al voltear observa que más policías traen a varios detenidos siendo que eran sus vecinos, acercándose con el oficial “Ramiro” diciéndoles que por que se los llevaban si iban con ella, por lo que ella le dice al oficial “Ramiro” que le marcaría al comandante “Arellano”, recibiendo la respuesta del oficial de que lo hiciera, a lo cual le marca al comandante para explicarle la situación, por lo que el comandante le dijo que cuadras más adelante serían bajados sus vecinos detenidos.

En cuanto guarda su celular en el bolso nuevamente la madre y su hija volvieron a agredir a la denunciante, los oficiales incluyendo “Ramiro” no hacían nada por quitárselas, ya al momento de volvérselas a quitar de encima, escucha como gritan de un edificio observando que era otro ladrón apodado el “Juanillo” por lo que un oficial con un arma de gotcha realiza un disparo para persuadir al “Juanillo”.

Por tercera ocasión la madre y hermana del “Chuklas” agrede agarrándola del cabello y ahorcándola, nuevamente los oficiales no hicieron nada, por lo que sus vecinos se las quitaron de encima, ya al pararse observa como el oficial “Ramiro” recibe una llamada por parte del comandante “Arellano” en donde le decía que se retirara con todo y los detenidos, “Ramiro” le dice que no se puede retirar porque ya pidió una ambulancia para el “Chuklas”, pues supuestamente estaba lesionado por una arma blanca.

En el lugar un oficial identificado como “Pedro Sandoval” traía un cuchillo en la mano, por lo que le dijo al “Chuklas” que se esperara ya que venía la ambulancia, por ordenes del comandante “Arellano” le avisó a “Ramiro” de que no espere nada y suba a todos los detenidos sin ser esposados.

La madre y hermana del “Chuklas” increíblemente recibió la cortesía del oficial “Ramiro” para que subiera con el en la patrulla 0262 y así llevarse a los 3.

Ya al retirarse, los vecinos se quedaron en el bulevard Águila, la denunciante observa como la patrulla 0262 conducida por el oficial “Ramiro” baja a la madre y hermana del “Chuklas” de la patrulla en la calle Faisán.

Pasan cerca de 20 minutos, marcándole el comandante “Arellano” a la denunciante, preguntándole que quienes habían sido los afectados por el robo, siendo que no fueron localizados los mismos, mientras que los vecinos de la denunciante iban a ser presentados ante el Juez del C4 municipal, sin embargo, fueron a caer hasta el Ministerio Público, demandando el ladrón a los vecinos por lesiones hacía el, dos días después el ladrón ya andaban en la calle.

La denunciante con enojo, exige una respuesta por parte de las autoridades, ya que hubo muchas omisiones en la detención de estas personas, increíblemente fueron denunciados varios vecinos, sin embargo, la madre y la hermana siguen amenazando a los vecinos, así como el “Lalo” identificado como hermano del “Chuklas”.

Pide que las autoridades hagan su trabajo como debe de ser ya que hay muchas irregularidades en la zona de Pilar Blanco.