Acusan a policías de El Llano de abuso de autoridad

Acusan a policías de El Llano de abuso de autoridad

Denuncia Ciudadana

Aguascalientes, Ags. – Un grupo de ciclistas denunció de manera pública el presunto abuso de autoridad cometido por policías municipales pertenecientes a El Llano, quienes habrían detenido a dos personas sin motivo aparente para obtener dinero a cambio de su libertad.

Aquí el texto íntegro:

Apreciable comunidad ciclista y vial, el siguiente comunicado es para PREVENIR a todos aquellos que vayan al municipio de El Llano ☠️

El día de ayer, (sábado) después de terminar nuestra rodada por Palo Alto; arribamos en nuestros vehículos con dirección a Aguascalientes más sin embargo nos fue imposible puesto que una unidad de la Policía Municipal a exceso de velocidad nos corto el camino sacándonos de la carretera (sin precaución y temor a voltear el vehículo). Jamás prendió su torreta ni nos indico que teníamos que parar u orillar.. en menos de 3 minutos ya estábamos rodeados de 4 patrullas municipales…

Dos oficiales bastante prepotentes sacaron del vehículo a dos compañeros sin motivo alguno, los esposaron y se los llevaron en la patrulla! 
Evidentemente tuvimos que pagar una MULTA sin MOTIVO para poder sacar a nuestros amigos y compañeros … Amenazando nos con quitarnos los vehículos y subirnos a todos en las patrullas .

Al ir a pagar la “multa”; al pedirle las razones de la detención a otro oficial, nos comentó: “HOY LES TOCO A UDS , NO TUVIERON SUERTE” … Cabe mencionar que argumentó que las leyes de vialidad cambian en cada municipio … ¿Cuáles leyes? Sí jamás VIOLAMOS NINGUNA .. en fin, tengan PRECAUCIÓN y mucho CUIDADO con esas personas que se dicen ser “AUTORIDAD” …