Acusan a Municipio de Aguascalientes de limitar número de animales rescatados

Acusan a Municipio de Aguascalientes de limitar número de animales rescatados

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Integrantes de organizaciones animalistas denunciaron al municipio de Aguascalientes por promover una campaña en donde se está llamando a la ciudadanía a tener exclusivamente dos mascotas dentro de sus hogares para entregar los animales restantes al Centro de Bienestar y Control Animal para su sacrificio en un plazo de 15 días.
Para constar la indicación del ayuntamiento se les está obligando a los ciudadanos a firmar un documento argumentado en las nuevas disposiciones del reglamento que prioriza el cuidado y protección de los animales.

El texto que se les hace llegar a los ciudadanos es el siguiente:
“Amigas rescatistas, personas que ayudan con hogar temporal, gente que resguarda animales en situación de abandono.
Estamos documentando casos donde se les a obligado a los propietarios de animales de compañía a firmar este tipo de documentos que no tienen ningún fundamento legal y atentan contra los derechos humanos y el bienestar de los animales.

Si alguien fue víctima de está arbitrariedad por favor comunicarse con la asociación Paraíso de Mascotas A.C. (4491149416) Para brindarles asesoría jurídica.

Estas prácticas son ilegales NINGUNA AUTORIDAD debe amedrentar ni amenazar a las personas para que entreguen a sus animales al antirrábico, nadie tiene la facultad de entrar a sus domicilios, no se dejen engañar, No se deshagan de sus animalitos.

Vamos a denunciar estás irregularidades y no vamos a permitir que se sigan sacrificando más animales inocentes.

NO AL NUEVO REGLAMENTO (ANTI) BIENESTAR ANIMAL.

Cabe destacar que al momento, el municipio de Aguascalientes no se ha pronunciado al respecto.