Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El paramédico Gadiel Ruiz Aguilar con 9 años de antigüedad en la Coordinación de Protección Civil Municipal fue despedido injustamente según denunció a este medio digital.
El también bombero señaló que el viernes pasado una persona que se identificó cómo Antonio Muñoz y dijo pertenecer al área de Recursos Humanos se presentó a la sede de la dependencia municipal para notificarle verbalmente que estaba cesado de sus labores.
El argumento que le dio es presunto mal trato a los ciudadanos, a lo que Ruiz Aguilar respondió que él mismo les pide a los ciudadanos que acuden a levantar reportes de percances que evalúen el trato recibido.
Sin embargo, Muñoz le indicó que debería de pasar a las oficinas situadas en la calle Palmira para ver lo de su liquidación además de que le solicitó el equipo que Ruiz Aguilar tenía bajo su resguardo.
En ese tenor, Ruiz Aguilar señaló a El Clarinete que el coordinador de la corporación José Franco Toscano “tiene un mal trato hacia mi persona y otros compañeros, nos acosa laboralmente y lo peor es que el señor no tiene los mínimos conocimientos de cómo se desempeña aquí la labor de un paramédico o de un bombero es un improvisado que tiene ese puesto por amistades“.
El afectado agregó “Además de prepotente y tener un pleno desconocimiento de cómo opera esta institución ni siquiera tenemos las herramientas mínimas indispensables, el equipo de radiocomunicación falla continuamente y aquí nosotros ponemos nuestro teléfono celular y es obligatorio tener datos para estar comunicados entre los operativos y los jefes por Whats App que obviamente no se nos paga, pese a ello el trabajo sale y se brinda la atención a la ciudadanía“.
Igualmente Gadiel Ruiz recordó que Franco Toscano tiene varias denuncias por acoso laboral e incluso sexual en los órganos respectivos del Municipio y sin más hace hizo mención de que un bombero identificado cómo David Martínez Alvarado fue cesado por denunciar en un video todas las anomalías, actos de prepotencia y carencias que se vive al interior del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de esta capital.
Por último el paramédico advirtió que acudirá a los tribunales para que se le haga justicia.