Acusan a exdirigente del PT en Aguascalientes de fraude a decenas.

Acusan a exdirigente del PT en Aguascalientes de fraude a decenas.

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.,- El medio día de este martes, decenas de personas se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno del estado para exigir justicia y sobre todo que frenen Miguel Bess-Oberto Díaz, quien hace más de 10 años fuera dirigente del Partido del Trabajo en esta entidad, además de regidor del municipio de esta capital.

Los quejosos indicaron que luego de vender terrenos ajenos a cientos de paracaidistas, los dejó en el olvido en entre los años 1998 y 2002, por lo que fue denunciado penalmente, pero gracias a su fuero partidista jamás pisó la cárcel.

La mañana de este miércoles los manifestantes, exigieron al gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval que no se tiene el corazón para aplicar la justicia contra este personaje, luego de que a los afectados los afilió a una organización llamada Unión Popular Revolucionaria que en su momento fueron adheridos al PT.

Hasta la fecha los afectados que viven en los asentamientos irregulares conocidos cómo Che Guevara, Tierra y Libertad así como 2 de octubre situados en la zona rural oriente de esta capital no cuentan con la propiedad de dónde habitan, por lo cual en conjunto carecen de servicios públicos, pese a que su momento le estuvieron pagando las cantidades que Bess-Oberto les pedía en los últimos 15 años.

Por tal motivo luego de tanta irregularidad exigen la devolución de su dinero.

Finalmente también señalaron que al interior de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Corett hay gente que también les exige dinero para agilizar sus trámites de regularización de sus terrenos sin embargo no sucede además de que les extravían sus documentos por lo que sospechan que también pueda haber personal coludido con Bess-Oberto.

A principios del año 2017, cuando comenzaba el gobierno de Orozco Sandoval, el propio Bess-Oberto presumía que al haber apoyado en la campaña del actual gobernante en el 2016 se convertiría en asesor del mandatario estatal.