Acusan a diputada del PRI por presunto atentado contra morenista

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Silvia Alaniz, integrante de la campaña de Morena en San Francisco de los Romo, denunció un presunto intento de atentado en su contra, tras señalar que la noche del jueves último fue baleado el auto en que viajaba.
Para ello, acusó directamente a la diputada priista Margarita Gallegos Soto de haber perpetrado el presunto incidente luego que en días pasados tuvo un incidente con la legisladora que terminó en un enfrentamiento físico.
En conferencia de medios, la ex legisladora por el Partido Verde indicó que en las últimas horas del jueves 30 se trasladó vía terrestre de la comunidad de La Escondida, en el municipio conurbano de San Francisco, cuando el auto en que viajaba junto a un grupo de cinco personas fue seguido por camionetas.
“Era una camioneta Lobo blanca, cuando nos empezaron a seguir, luego usaron lámparas de para descontrolar al conductor y finalmente nos dispararon. Algunos impactos de bala dieron en el auto”, declaró.
– ¿Cuántos impactos de bala?
– Pues son varios. Son muchos.
Alaniz dijo que la persecución se extendió hasta esta ciudad, finalizando en la avenida Luis Donaldo Colosio, al norte de la capital del estado; donde habrían recibido apoyo de algunas unidades de seguridad.
– ¿Sospecha de alguien?
– Sospechamos de Margarita Gallegos, pues el domingo se tuvo un altercado con personas que simpatizamos con Morena y donde ella me golpeó, me lastimó. Presenté una denuncia y donde a ella la hacía responsable de cualquier acto en mi contra o hacía mi familia.
La morenista sostuvo en días pasados un enfrentamiento físico con Gallegos, donde cada una de las partes se acusó de iniciar el pleito y presentaron por su parte denuncias ante instancias judiciales.
“No buscamos rencillas, ni mucho menos, sino que nos dejen trabajar. Tenemos las preferencias en San Francisco y necesitamos que todo esto sea limpio. Queremos elecciones tranquilas y no donde ponen en riesgo la vida de las personas”, insistió.
Silvia Alaniz, quien aclaró que no es coordinadora de la campaña de Morena a la alcaldía de San Francisco, sino simpatizante, adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía por este presunto ataque y no descartó hacerlo también ante la Fepade.
Presente en la conferencia, el dirigente estatal de Morena Cuitláhuac Cardona Campos descartó que con esta denuncia se violente la veda electoral que inició desde la madrugada del jueves. “Aquí el punto es el amedrentamiento contra los compañeros. No hacemos promoción del voto, sino la denuncia de un hecho peligroso”, aclaró.
Las elecciones por la renovación de las once alcaldías de Aguascalientes se celebrarán el próximo domingo 2