dav

Acusaciones entre candidatas pueden calentar la precampaña: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Señalamientos que se han dado entre aspirantes a la gubernatura deben ser aclarados por las vías legales y no utilizarse de forma política, opinó Cuauhtémoc Escobedo Tejada, diputado por el Partido de la Revolución Democrática, en relación a acusaciones que se han presentado de una precandidata hacia otra.

“Esto debe apegarse al estado de derecho y no ser una manifestación de carácter político por el momento en que estamos y puede tomarse en ese contexto”, agregó el legislador del Sol Azteca.

– ¿Se está calentando demasiado la precampaña?

– Pudiera ser, estamos en la antesala de la campaña electoral y pudiera ser una manifestación en ese sentido. Pero también aplica la máxima del porqué hasta ahora.

A inicios de la semana, la senadora Martha Márquez acusó en la Cámara Alta a la ex alcaldesa Teresa Jiménez de supuestos malos manejos en compra de luminarias durante su gestión. Tanto Márquez como Jiménez son precandidatas del PT y del PAN por la gubernatura, respectivamente.

Escobedo Tejada sí se pronunció en favor de darle seguimiento a ese tipo de observaciones, en su calidad de presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal, a fin de conocer las indagaciones que pueda llevar a cabo el Senado.

“Vamos a estar atentos a las investigaciones que haga el Senado y en su caso, si hubiera elementos, iniciar procedimientos a nivel estatal, pues son recursos que corresponde a un municipio del estado”, reiteró.

La votación por la renovación de la gubernatura se celebrará el 5 de junio.