Acusa Rusia que E.U. recluta criminales mexicanos para combatir contra su nación en Ucrania 

Redacción

Rusia.-El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) plantea que hay una sombría alianza que plantea nuevas preguntas sobre el complejo entramado de intereses en el escenario global en medio de la Guerra en Ucrania, en donde estarían involucrados miembros del crimen organizado mexicano.

De acuerdo con información de la agencia TASS, el gobierno de Vladimir Putin estaría acusando que empresas militares privadas estadounidenses están reclutando miembros de cárteles mexicanos y colombianos en prisiones de Estados Unidos para enviarlos a combatir en Ucrania, junto a las Fuerzas Armadas del país, situación que ha despertado una tormenta de especulaciones.

Estados Unidos está recurriendo a métodos cada vez más desesperados en sus intentos de cambiar el rumbo del escenario de operaciones de Ucrania, reponiendo las filas de combatientes desmoralizados de las Fuerzas Armadas de Ucrania con una chusma multinacional con tendencia a la violencia armada.Agencia de Inteligencia

¿Mexicanos en la guerra Ucrania-Rusia?

El conflicto armado en lugar de bajar la intensidad, se intensifica. En las últimas horas las fuerzas especiales ucranianas han intensificado sus ataques sobre infraestructuras militares y estratégicas rusas.

En medio de esta situación surgió la información de que EU recluta a miembros de cárteles mexicanos, y detrás de esta acusación, se perfilan una serie de preguntas incómodas. ¿Qué motivaciones subyacen a esta presunta colaboración entre actores aparentemente dispares?

El informe estaría destapando una presunta asociación entre empresas de mercenarios, la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos. A cambio, se les ofrecería a los sicarios y nacotraficantes mexicanos una amnistía total.

Se espera que un “primer grupo de matones”, compuesto por miembros de cárteles viajen para sumarse al frente ucraniano en el verano. Hasta el momento las autoridades mexicanas ni estadounidense han fijado su postura ante esta información que se reveló hoy.

Con información de Marca