Acusa regidor del PRI de que Paquín regatea recursos al MuniAgs

Acusa regidor del PRI de que Paquín regatea recursos al MuniAgs

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El regidor priista Netzahualcóyotl Ventura Anaya acusó a José Ángel González, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, por regatear recursos del Municipio capital en torno a la prestación de servicios de la verbena.

En este sentido, indicó que hubo modificaciones al convenio de coordinación entre ambas instancias por el cual ahora el Ayuntamiento deberá poner los recursos, en tanto que el Patronato pagaría en abonos hasta octubre.

“Paquín (González) se quiere financiar con el dinero del Municipio de Aguascalientes, el sí va a cobrar por adelantado y nos está regateando. Ahora nos dice que va a pagar en julio el 45 por ciento y el resto hasta octubre. Entonces el Municipio le va tener que entrar”, abundó.

Ventura Anaya cuestionó las modificaciones al convenio, mismas que fueron aprobadas en mayoría por el Cabildo de Aguascalientes, explicando que no se contempla el pago de horas extras a trabajadores del Ayuntamiento, ni el reciente incremento a precio de gasolinas para los automóviles oficiales de la alcaldía.

“El Patronato nos dice ahora no estoy de acuerdo con el convenio, cámbialo. Habíamos previsto 29 millones que íbamos a convenir y ahora se redujeron a 24 millones y el Municipio tendrá que financiar de sus arcas. El Patronato se está jineteando la lana”, insistió.

– ¿La Presidencia Municipal está doblando las manos?

– Yo no quisiera verlo así, pero es evidente que ante una modificación creo que el presidente del Patronato no le ha quedado claro que el Municipio es quien presta los servicios y es quien asume esa responsabilidad.

El regidor del PRI manifestó que la contraprestación de servicio tendría que reflejarse en “que tengamos una feria digna y que sea la promotora del desarrollo en Aguascalientes”.