Acusa PT abuso de autoridad en detención de vándalos que atacan pozos de agua en Aguascalientes

Acusa PT abuso de autoridad en detención de vándalos que atacan pozos de agua en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El expriista, expanista y exmorenista, Manuel Medina Ortega, candidato a diputado local por el IV Distrito por el Partido del Trabajo, denunció la supuesta intervención de gobiernos panistas de Aguascalientes en el proceso electoral, en torno a la detención de dos personas a quienes les detuvo supuestamente por daños en pozos de agua.

“Están confabulados el Municipio de Aguascalientes y la Fiscalía del Estado, pues ni siquiera están aplicando el principio de presunción de inocencia a estas personas y les remiten al centro penitenciario”, declaró el aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia.

En conferencia de medios donde estuvo acompañado por las esposas de los detenidos, Medina Ortega afirmó que esta detención se mezclaron aspectos como la ascendencia indígena de las dos personas, a quienes les intentaron fincar responsabilidad en venta de enervantes y que luego se enfocó a supuesto vandalismo a un pozo. Afirmando de paso que el PAN quiere vincularles con Arturo Ávila, candidato de la coalición por la alcaldía de Aguascalientes.

“Ellos ni siquiera conocen a Arturo Ávila, tratan de vincular una situación, pero por desgracia vinculan con mentiras para desinhibir el voto a determinadas personas que van por cierto partido, cuando tenemos dos compañeros indígenas detenidos y son grupos vulnerables. Se están valiendo de un montaje ahora sí para chingar (sic) a un candidato y lavarse las manos”, reiteró.

– ¿Quién está haciendo este montaje?

– El Ayuntamiento, Ccapama y Veolia, con la Fiscalía prestándose a un juego perverso.

El petista amagó y dijo que se presentará la queja correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en espera de que se apliquen los protocolos correspondientes. “Vamos a proceder contra quien esté cometiendo este abuso”, precisó.