Acusa PRD al Patronato de la feria de falta de protocolos vs discriminación

Acusa PRD al Patronato de la feria de falta de protocolos vs discriminación

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó directo contra el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), al que acusó de no tener un protocolo, reglamento o campañas que prevengan la discriminación de cualquier índole, tal como pasa en otras verbenas del país, donde se pueden ver espectaculares y carteles al respecto.

 

Tras la denuncia presentada por Emy Valeria Romero López ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a la discriminación que sufrió el pasado 17 de abril en el antro El Divino, por haber usado el baño de mujeres, el dirigente estatal explicó que “la llamada feria más grande del país no puede quedar con la imagen de que en Aguascalientes no se respetan los derechos humanos”.

 

Asimismo, exigió al Patronato de la Feria que deje de ser solo un ente recaudador y tome sus funciones como organizador. “Veremos qué harán en contra de este lugar, porque parece que las sanciones que imponen son solo por vender alcohol a menores”, dijo, aseverando que deberá comenzar con una multa económica y en caso de haber reincidencia se proceda a una clausura temporal o definitiva.

 

Sánchez Nájera recordó que el concepto de reservarse el derecho de admisión por parte de lugares de esparcimiento y entretenimiento es violentar los derechos humanos. “La idea que no se permita el acceso a un lugar, por la razón que sea, no es correcto”, subrayó.

 

Además, le recordó a la ciudadanía que el PRD está dispuesto –con su aparato jurídico- para apoyar a quien sufra casos de discriminación, tal como sustentaron los casos de parejas del mismo sexo que quisieron contraer matrimonio. “Entendemos que no somos la instancia definitoria, pero cuentan con nuestra ayuda”, dijo.