Acusa PAN a PANAL de usar tema del cambio de placas como bandera política

Acusa PAN a PANAL de usar tema del cambio de placas como bandera política

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada del PANAL, Esthela Cortés Meléndez, ha usado el tema de las nuevas placas con fines partidistas, afirmó el legislador panista Jaime González de León, presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.

“Con todo respeto y se lo he dicho a la maestra (Cortés), incluso en comisiones: es un tema que ya ha agarrado como bandera política y desde mi punto de vista está jugando con la población”, manifestó.

En entrevista colectiva, González de León señaló que la coordinadora del Partido Nueva Alianza en el Congreso está tratando de catalogar al replaqueo programado para 2018 como un tema recaudatorio.

“Yo les voy a decir porqué no es recaudatorio, primero porque está establecido en el paquete económico que todo lo que se recaude en el tema del plaqueo va a ser destinado a la construcción del C5 y además las placas van a costar 475 pesos cuando en los estados circunvecinos costará más de mil pesos”, subrayó.

En diversas entrevistas y posicionamientos, la diputada Estela Cortés ha cuestionado el cambio de placas que el gobierno panista de Aguascalientes tiene previsto para el siguiente año.

Por cierto Jaime González adicionó que las placas en el gobierno panista serán más baratas que en la pasada administración priista que encabezó Carlos Lozano, por lo cual no descartó un mal uso de recursos.

“Se supone que los insumos de las placas se cotizan en dólares y el dólar ha subido muchísimo, entonces qué había ahí pues seguramente un tema de corrupción del anterior gobierno”, apuntó,