Acusa Monreal a PRI por boquete financiero en Zacatecas. “Se les pasó la mano”

Acusa Monreal a PRI por boquete financiero en Zacatecas. “Se les pasó la mano”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, acusó desfalcos financieros de la pasada gestión de su estado, que ha  derivado en la actual falta de pago para la nómina de su administración.

“Ahora se les pasó la mano y dejaron las arcas sin nada, sin dinero. No pudimos cubrir la quincena pasada y ya viene la segunda, estamos llevando a cabo las gestiones necesarias. Todo esto devino de un mal acto administrativo y se generó un boquete financiero”, declaró en visita por esta ciudad.

Monreal Ávila, quien apenas este mes tomó protesta como gobernador zacatecano en relevo del priista Alejandro Tello, ya enfrentó sus primeras manifestaciones en contra de parte de burócratas y maestros estatales, quienes reclaman falta de pagos.

Sobre ese tema, el ejecutivo zacatecano dijo que incluso la situación ha superado la atención en cuanto a materia de seguridad.

“El principal problema que tenemos es económico. Sólo para que tengan una idea de la delicadeza del tema, lo considero más importante la nómina, el quebranto económico, que la propia seguridad”, recalcó el mandatario por Morena.