Acusa Guzmán de “gandalla” a Secretario de Desarrollo Social de gobierno panista de Aguascalientes

Acusa Guzmán de “gandalla” a Secretario de Desarrollo Social de gobierno panista de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno panista del estado se quiere apropiar de los programas federales de la Cuarta Transformación, manifestó Heder Guzmán Espejel, diputado local por Morena.

“Yo les había comentado que han llegado apoyos de gobierno federal y Paulo Martínez, a través de su secretaría y del gobierno del estado, se han querido apropiar de ellas. Ellos dicen que no hay coordinación pero es de allá para acá, porque el gobierno federal está de puertas abiertas”, comentó en entrevista.

– ¿Se quieren agandallar o quedarse con el crédito?

– Son gandallas. Han cantado programas como si fueran de ellos, cuando son programas de la 4T. Le ponemos una tache a esa Secretaría.

En días pasados, el titular de la dependencia estatal, Paulo Martínez López, había denunciado una supuesta falta de coordinación en torno a la entrega de apoyos por parte de los programas federales.

Guzmán Espejel ejemplificó en el caso del programa del Plan Emergente para la Semilla de Avena que viene desde la Federación y que a su juicio el ejecutivo estatal lo ha anunciado como propio.