Acusa Gutiérrez agandalle en el PAN de Aguascalientes 

Acusa Gutiérrez agandalle en el PAN de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Nancy Gutiérrez Ruvalcaba tronó contra la sesión extraordinaria para la renovación de la cúpula estatal de su partido, subrayando que muchos consejeros se salieron debido a lo que se considera una imposición.

“El hecho de que hubiera un solo candidato, de que no haya opciones, que hayan bajado al otro candidato (Alfonso Jurado) ofreciéndole no sabemos qué, y ni lo van a decir, es que hay una imposición tremenda. Hay un agandalle de un grupo político y es muy triste ver esta situación”, acusó en entrevista grupal.

El miércoles último se realizó una sesión extraordinaria del consejo estatal del PAN que derivó en una renovación del comité local que tendría al ex diputado federal Javier Luévano como virtual nuevo presidente.

Gutiérrez Ruvalcaba mencionó que la elección se llevó a cabo con apenas el 58 por ciento del consejo, explicando que de un total de 111 consejeros blanquiazules solamente acudieron 84 y de los cuales abandonaron la sesión alrededor de veinte, incluyéndose.

“Estuvimos en la reunión, pero muchos nos salimos, muchos no asistieron y es debido a que no están de acuerdo con lo que sucedió”, abundó.

No obstante, la legisladora sí le pidió a Luévano trabajar por la concordancia dentro del panismo. “Que ahora que está Javier allí, podamos construir esa unidad de la que tanto hablan”.

A nivel local, el PAN mantiene la gubernatura, la alcaldía capital y es primera fuerza en el Congreso