Redacción
El productor Gussy Lau rompió el silencio sobre las consecuencias que enfrentó tras su mediática relación con Ángela Aguilar y aseguró que su carrera musical quedó congelada debido a un contrato firmado con Pepe Aguilar, quien habría detenido el lanzamiento de su disco tras el escándalo de su ruptura con la cantante.
“Se grabó el disco, Pepe lo produjo y todo. Cuando pasó el escándalo hubo el rompimiento de Pepe y mío… pero hay un contrato, entonces hay que finalizar ese contrato”, explicó Lau durante una entrevista en los premios Sesac Latina, difundida por la periodista María Hurtado en TikTok.
La relación entre Gussy y Ángela Aguilar se volvió pública en 2022, luego de que se filtraran imágenes de ambos besándose, supuestamente por el propio Lau. La diferencia de edad –15 años– entre ellos desató una ola de críticas en redes sociales. Poco después, la pareja terminó su relación, en medio de señalamientos sobre la influencia de Pepe Aguilar en la decisión.
Ahora, Gussy afirma que la polémica también impactó directamente en su carrera, pues no puede lanzar música nueva por estar atado contractualmente. “Me encantaría decirte que no me congelaron, me encantaría decirte que puedo sacar mi música, pero no… me han buscado disqueras como Universal, Sony, para sacar música y no se puede. ¿Cómo le llamo a eso?”, cuestionó.
El caso ha reavivado críticas hacia Pepe Aguilar, a quien algunos internautas apodan “Pepeyoncé” en alusión a la fama de Beyoncé por supuestamente opacar a otras artistas. En redes sociales circulan versiones que acusan al intérprete de “Por mujeres como tú” de frenar otras carreras para favorecer a su hija.
Entre los casos señalados figura el de la cantante Janeth Valenzuela, quien en noviembre de 2024 afirmó en el pódcast La Mafia que un músico intentó frenar su proyecto porque planeaba lanzar algo similar con su hija. Aunque no mencionó nombres, las especulaciones apuntaron a la familia Aguilar.
Mientras tanto, Ángela Aguilar lanzó recientemente su álbum Nadie se va como llegó, pero las críticas sobre su vida personal siguen opacando su carrera artística.