Acusa Báez improvisación en dictamen de magistrada “Son vergüenzas que pasa el Congreso”, dice

Acusa Báez improvisación en dictamen de magistrada “Son vergüenzas que pasa el Congreso”, dice

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Poca preparación se brindó al interior del Congreso de Aguascalientes para estudiar a fondo el dictamen que negaba la reelección de la magistrada Gabriela Espinosa, acusó el legislador local del PAN, Gustavo Báez Leos.

“Es un documento de 400 páginas y solamente nos dieron dos días para estudiar, lo cual es imposible. Lo estuve revisando con mis asesores y la verdad es que no acabamos”, manifestó el también líder estatal del Partido Acción Nacional.

Entrevistado antes de la sesión donde el pleno legislativo rechazó la petición de la magistrada, Báez Leos acusó intromisión de parte del Poder Legislativo; aseverando que puede traer consecuencias a futuro.

“Llegará el amparo y le van a dar un revés al Congreso. Nuevamente son vergüenzas que pasa el Congreso, son exhibiciones y demostramos que no estamos a la altura de lo que merece Aguascalientes”, recalcó.

– ¿Tiene derecho a la reelección?

– Yo como abogado te digo que sí, pues hay un antecedente.  Pero como diputado te digo que es un tema que ni siquiera está analizándose a fondo porque le toca al Consejo de la Judicatura, donde tenemos representantes y son quienes llevan la voz. Es un tema que ni siquiera le toca al Congreso, pues llegamos a fibras delicadas de un poder que tiene su autonomía.

El dictamen de la comisión de Justicia del Congreso fue avalado por la mayoría del pleno.