Acusa Báez corrupción de AMLO por eliminación de fideicomisos

Acusa Báez corrupción de AMLO por eliminación de fideicomisos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La eliminación de fideicomisos es un acto de corrupción por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con miras a las votaciones de 2021, acusó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos.

“Ya no es siquiera un voto de confianza, ya es un acto de corrupción que así lo declaro. Ante la desesperación y la baja en los números de Morena en muchos estados van a tener que estar comprando las voluntades de los mexicanos, desgraciadamente”, manifestó.

El líder local del blanquiazul aseveró que la cancelación de fondos por parte del Congreso de la Unión en aspectos como ciencia, cine, deporte o desastres naturales también traerá consecuencias negativas que pudiera afectar a la población

“No tienen idea de la infinidad de ciudadanos que se van a ver afectados, pero sobretodo lo que aportan estos mexicanos al país y al mundo, porque la verdad estos investigadores han dado buenos resultado a nivel mundial y han sido auspiciados por estos fondos”, adicionó.

– ¿En los estados se puede hacer algo con fideicomisos locales?

– Los estados han tenido que suplir con sus recursos propios. Pero ante el 2021 es complicado, pues hay que priorizar la salud.

Con todo, Báez Leos mostró su confianza de que el dictamen no sea aprobado por mayoría en el Senado de la República. “Es muy complicado que les den los números, faltarían cuatro o cinco senadores, pero estaremos viendo cómo se desarrolla el debate en el Senado”.